foto Mercado laboral en tecnología

Mercado laboral en tecnología

Si bien este panorama trae consigo una gran demanda de la industria por carreras tecnológicas, la oferta aún sigue siendo baja y más aún, desde la perspectiva de la participación femenina.

Mercado laboral en tech


Por eso es de vital importancia fomentar el interés de la tecnología en niñas y adolescentes en esta área. La participación femenina no es antojadiza: está comprobado que la diversidad nutre la creatividad, por lo que la participación de la mujer, en todos los ámbitos, se transforma en un elemento esencial. Respecto a la tecnología, la baja participación de mujeres en este rubro compromete la posibilidad de tener equipos más creativos, innovadores y ser mejores encontrando soluciones.


Para conocerlas, revisa nuestro glosario STEM

Ejemplos de donde pueden trabajar:

Pueden trabajar en empresas de TI,bancos, empresas de telecomunicaciones, organizaciones públicas como ministerios, servicios, y otros, además de cualquier rubro que tenga la necesidad de incorporar, mantener o actualizar tecnología, como la salud (clínicas y hospitales), empresas que necesiten el manejo de bases de datos, entre otras. Además quienes estudian tecnología, cuentan con las habilidades para formar su propio emprendimiento en el rubro estudiado.

Ingresos

Solo a modo de ejemplo, te compartimos los sueldos promedios que se ganan con algunas carreras en tecnología al primer y quinto año de egreso, según datos entregados por el portal mifuturo.cl