foto 5 Recursos de ciencia para docentes

5 Recursos de ciencia para docentes

Tus clases de ciencias naturales, las unidades del espacio, el conocimiento de la tierra, la química, física, biología y medio ambiente, ¡hoy más entretenidas que nunca! Desde Ingeniosas te compartimos diferentes herramientas disponibles en la web que puedes descargar o abrir para utilizarlas como recursos complementarios a tus clases de ciencia. ¡Conócelos y apóyate con ellos!

¡Conócelos y apóyate con ellos!

ciencia

1. Dinosaurpictures

¿Quieres mostrarle a tus alumnas y alumnos cómo era la tierra hace 35, 200 o incluso 750 millones de años atrás? Esta herramienta te lo permitirá! Junto a Dinosaurpictures puedes ayudar a tus estudiantes a visualizar cómo era nuestro planeta y su evolución, trasladándose en un mapa a descubrir dónde se localizó la primera vida multicelular, los primeros animales terrestres, el mundo jurásico, entre muchos otros. Cada uno con una breve explicación, que te ayudará a ejemplificar de manera más dinámica y concreta la historia de la Tierra.

No requiere registro. Ir a dinosaurpictures.org.

ciencias

2. Google Earth

https://www.google.com/earth/assets/static/videos/Earth_Studio_1.mp4

Esta herramienta para conocer la composición actual de la tierra, además te permite definir los puntos que quieres mostrar: con la categoría Voyager, podrás visualizar desde los glaciares en todo el mundo, el huracán Dorian desde el cielo, la ubicación de los volcanes, hasta la profundidad de los océanos, e incluso, te permite ver las impresionantes esculturas en roca que hay en el planeta!.

No te pierdas la oportunidad de mostrarles el mundo a tus estudiantes y hacer más interactivas tus clases!

No necesitas registro. Ir a google.com/earth/

ciencias

3. Icell

Simulación interactiva que permite a estudiantes y profesores explorar el funcionamiento de una célula animal, vegetal o bacteriana. Lleva a tus estudiantes a explorar nuevas dimensiones de las células, interactuando de manera práctica y simulativa con ellas.

No requiere suscripción. Entra a icell.hudsonalpha.org

ciencias

4. Ojos de la Nasa

Si estás estudiando los planetas, las estrella y el universo, esta herramienta puede ser de gran ayuda para ti y tus estudiantes: la NASA ofrece una completa aplicación para descubrir los exoplanetas, el sistema solar y el planeta Tierra vista desde “sus ojos”.

Puedes descargar la aplicación aqui eyes.nasa.gov
O dirigirte en una versión web aquí solarsystem.nasa.gov

ciencias

5. Lab4You

¿Quieres que tus alumnos experimenten de química, física y biología, desde su propio celular? Esta es una aplicación que lleva un laboratorio al bolsillo de cada persona a través de sus cellulares y como docente te puede resultar una herramienta muy útil para la práctica del conocimiento. Puedes recopilar y analizar datos en la sala de clases o desde la misma casa, dejarles tareas a través de esta aplicación y de esta forma, estar a la vanguardia digital desde tu propia disciplina!

Necesitas suscripción de pago. Ir a lab4u.co

Importante: Muchas de estas páginas son originales en inglés, pero usándolas en el navegador de google, puedes traducir las páginas y continuar su uso en español. Cómo? Al final de la misma barra de navegación donde ingresas el link de la página, aparece el siguiente ícono:

Pincha donde muestra el círculo rojo y podrás traducir la página web.